La Secretaría de Salud en convenio con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), desarrollan un proyecto con el fin que unas 5.600 personas en Bogotá puedan realizarse la prueba de VIH/SIDA sin ningún costo. El objetivo es que las personas más vulnerables de la ciudad puedan realizarse la prueba en hospitales públicos como Usaquén, Chapinero, Suba y Engativá.
Nancy Rocha, líder del convenio con Fonade, explicó que además del examen se van a establecer unos procesos educativos y preventivos mediante la entrega de 7.600 kits, que constan de preservativos, lubricantes y material educativo. “Queremos impactar la propagación de la epidemia de este virus en poblaciones específicas como son los hombres que tienen sexo con hombres y mujeres transgénero. Por esta razón también realizaremos charlas y entregaremos material educativo”, afirmó la señora Rocha.
Por esta razón la Fundación Colectivo de Hombres Gay realizará las labores de promoción y prevención, sensibilización a la población sobre asesoría pre y post de la prueba de VIH y direccionamiento de la población que requiera la prueba rápida de tamizaje de VIH por el equipo de auxiliares de enfermería.
Rocha señaló que “de igual forma se va a hacer la detección temprana de la enfermedad a través de la aplicación de pruebas rápidas de VIH, para lo cual la Secretaría de Salud cuenta con un grupo comunitario que tiene experiencia en este tipo de actividades que se adelantarán en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos”.
Deje su Comentario