Los habitantes de esta localidad se manifiestaron a la altura de la Carrera 127 con calle 19. Desde hace un buen tiempo las vías de la localidad muestran un deterioro denigrante. Aparte de los trabajos de adecuación de la red de acueducto pluvial, en el cual se trabaja desde hace más de año y medio, la falta de atención por parte de los entes respectivos ha ocasionado una serie de anomalías y problemas graves con la movilidad.
Este fué el motivo para que los habitantes de la localidad de Fontibón protestaran por el estado de las vías. La situación es bien difícil para residentes y visitantes. Desde hace varios meses se le ha solicitado al Distrito que arregle las calles, pero que hasta el momento no han tenido respuesta.
En el lugar de la protesta confluyen varias situaciones específicas: La carrera 129 que es una vía que conduce el tráfico de las poblaciones cercanas como Funza, Mosquera, Facatativá y demás con la Avenida la Esperanza con rumbo al oriente; una zona industrial que comprende varios complejos ubicados en esta zona lo que origina el paso de transporte de carga, público y particular por unas vías pequeñas.
En horas de la mañana, varios camiones de carga organizaron la manifestación. Los protestantes pidieron la presencia de algún funcionario del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para levantar el bloqueo, exigieron la atención de la Alcaldía Mayor e insistieron que es prioritario el mantenimiento de las vías de la localidad.
Deje su Comentario