Son muchos los colombianos que están siendo afectados por la ola invernal que vive Colombia en los últimos días, que ya se han oído voces que buscan ayudar a esas personas que lo perdieron todo y que no tienen una fuente de ingreso.
Una de ella es la propuesta que ha realizado el Senador Carlos Alberto Baena, en la que pide que se destinen los recursos provenientes del 4 por mil para la atención de esos colombianos que se han visto afectados en todos los rincones de la nación.
Este impuesto que surgió en 1998 como un dos por mil, para atender la crisis financiera de la época; luego se convirtió en tres por mil y varió su objetivo para poder atender la reconstrucción del eje cafetero en 1999; en el 2003 sube de 3 a 4 por mil y en 2007 el gobierno lo convierte en un gravamen permanente.
«Hoy, cuando el país mas lo requiere, y sin necesidad de endeudarse, los recursos provenientes de este impuesto deben destinarse a la atención y recuperación social y económica de los cerca de un millón 300 mil colombianos que se han visto afectados por este desastre de origen natural.
Los recursos también deben tener como fin la articulación de una sólida política de prevención de emergencias, ya que según el último informe del índice de riesgo por desastre natural, Colombia ocupa el décimo lugar en el mundo y el primero en América con nivel de riesgo extremo» dijo el congresista.
[…] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, Ingrid SOS xColombia. Ingrid SOS xColombia said: RT @BarriosdeBogota: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/proponen-que-el-4-por-mil-se-utilice-para-damnificados-del-invierno/ #not … […]