El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa le propuso al Ministerio de Transporte la presentación de un proyecto de Ley para la creación de un seguro de responsabilidad civil obligatorio para los automotores, que facilite la solución rápida de accidentes simples de tránsito y permita hacer efectivo el cobro de las multas en todo el país.
“El seguro de responsabilidad civil debería ser más importante que el SOAT y haciendo el cobro de las multas esa sería una fuente de recursos para las ciudades”, dijo Peñalosa.
La idea de este seguro obligatorio es que si el conductor del vehículo o la moto no se encuentran el día con las multas impuestas por las autoridades, no pueda hacer la renovación anual de esta póliza, con lo que no podrá circular por las vías del país.
El mandatario señaló desde Valledupar, donde participa en la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, que la creación de este seguro de responsabilidad civil no solo permitiría que se haga efectivo el cobro de las multas, sino que ayudaría a mejorar el tráfico en las ciudades, cuando se presentan choques simples que afectan considerablemente la movilidad. Así mismo Peñalosa invitó a los alcaldes a que se unan a esta iniciativa que permitiría que esas multas se hagan efectivas y los recursos ingresen a las ciudades para hacer realidad diferentes proyectos.
Deje su Comentario