Con base en el análisis y evaluación de las conflictividades, violencia y delitos de la ciudad, presentada al Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro por la Secretaría Distrital de Gobierno a través del Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEACSC) y la Policía Metropolitana de Bogotá, la Administración Distrital determinó prohibir a partir de la fecha, a través del decreto 084 de 2014, el expendio y consumo de bebidas embriagantes en cuatro UPZ de la localidad de Ciudad Bolívar que son: Ismael Perdomo (69), Lucero (67), Arborizadora (65) y Jerusalén (70) como también en la UPZ Bosa Central (85) de la localidad de Bosa.
La medida se aplica desde las 11 de la noche hasta las 10 de la mañana del día siguiente los días viernes, sábados, domingos y festivos por un término de tres meses.
De acuerdo con la investigación realizada por el CEACSC se establece que la venta y consumo de licor en estos establecimientos de comercio está relacionada con conflictos que se presentan en el entorno como homicidios, lesiones personales, riñas, accidentes de tránsito y hurtos, entre otros delitos que afectan la comunidad.
Es importante mencionar que durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 12 de noviembre de 2013, el 17.6% de los homicidios de Bogotá tuvieron lugar en la localidad de Ciudad Bolívar, mientras que el 10.7% corresponde a las cuatro UPZ en las cuales regirá la medida. Se espera entonces que estas restricciones contribuyan a disminuir el índice de conflictividades y particularmente de homicidios en la ciudad de Bogotá.
Deje su Comentario