La Alcaldía Local de Santa Fe sigue con buenas noticias para la población desplazada. La doctora María Esmeralda Arias, Alcaldesa Local, realizó la entrega de mercados a familias en situación de desplazamiento; esta ayuda se obtuvo a través de la gestión realizada con La Organización de Naciones Unidas ONU, y PMA (Plan Mundial de Alimentos), con el que se beneficiaron un total de setenta familias.
Cada Mercado que se entregó a la población más vulnerable de la localidad constó de una ración de 25 kilos de arroz, 10 kilos de grano, 5 kilos de harina de trigo, 1 kilo de sal, 4 litros de aceite, y 1 kilo azúcar, suficiente para cubrir las necesidades básicas alimentarias de una unidad familiar conformada por 5 personas durante 45 días.
Este convenio se está realizando bajo la modalidad de alimentos por capacitación; esquema que pretende facilitar los procesos formativos que se adelantan con esta población para mejorar sus competencias laborales, dando tranquilidad a los beneficiarios de tener cubiertas las necesidades alimentarias para el núcleo familiar.
Por otro lado la Alcaldía Local viene promoviendo las actividades logísticas y de capacitación que se coordinan a través del Centro de Productividad Local. Ellos se encargan de focalizar la población, de capacitarlos en temáticas como: alfabetización en sistemas, básicos de construcción, instalaciones eléctricas residenciales y mentalidad emprendedora.
Este convenio, se adelanta desde al año 2009 a través de la Corporación Seragros que es coejecutor del programa, obteniendo excelentes resultados en cuanto a cubrimiento y cumplimiento de requisitos, razón por la cual, La localidad Santa Fe ha sido seleccionada nuevamente por la ONU para continuar adelantando el programa y de esta manera seguir beneficiando a la población vulnerable.
Deje su Comentario