Por unanimidad el Concejo de Bogotá aprobó en tercer debate el proyecto de acuerdo que tiene como finalidad promover los hábitos y comportamientos para la prevención y control de la obesidad en Bogotá, a través de programas educativos eficientes e incluyentes tanto en colegios públicos y opcionalmente en privados.
La autora de la propuesta es la concejal Soledad Tamayo Tamayo, del Partido Conservador, que busca incentivar campañas de sensibilización, prevención y promoción de la salud y de los riesgos del sobrepeso y la obesidad en todas las edades y localidades, cuyo propósito sea la de generar alarmas y registro sobre estas problemáticas en los estudiantes y promover la conciencia de todos frente al tema.
Las Instituciones Educativas Distritales, al inicio del año académico en las clases de educación física, realizarán a los niños y adolescentes, un tamizaje sobre el índice de masa corporal, con el fin de realizar un seguimiento oportuno del estado real en peso y la talla de cada alumno y con ello crear un mecanismo de correlación con los padres en los resultados y tratamientos que correspondan.
Recientemente, la también concejal María Fernanda Rojas, denunció que en los colegios públicos de Bogotá unos 135.000 niños padecen sobrepeso, según el censo de peso y talla realizado por la Secretaria de Educación en asocio con la Universidad Nacional. A juicio de los expertos, el problema está en gran parte en los alimentos y bebidas que venden en la tienda escolar de las instituciones.
Deje su Comentario