Cerca de 800 vendedores informales de Chapinero ingresaron al Programa de Fortalecimiento Social y Empresarial de la Alcaldía Local de Chapinero, cuya primera fase culminó.
Con la asistencia de representantes del Instituto para la Economía Social (IPES) y de funcionarios y contratistas de la Administración Local, se realizó esta jornada a la que acudieron personas que se encuentran registradas en los censos elaborados en los años 2004, 2006, 2009 y 2010 con el fin de hacer la actualización de datos y consolidar el registro especial de vendedores informales de la localidad.
Es importante recordar que este programa, totalmente gratuito, inició el pasado 1° de octubre y contó con el acompañamiento de la Personería Local para garantizar la transparencia del proceso. “Queremos acabar con el uso indebido del espacio público, con las mafias que allí se encuentran y apoyar a las personas que sólo tienen en las ventas informales su única posibilidad de subsistencia”, comentó el Alcalde Local Mauricio Jaramillo Cabrera.
Los requisitos para acceder al programa son: Mayor de 18 años, pertenecer a una asociación de vendedores, hacer parte de la base y censo de vendedores realizados por el Ipes y la Alcaldía Local, no tener orden de captura vigente, pertenecer al Sisbén 1,2,3 y tener algún grado de discapacidad ó ser madre cabeza de familia en situación de vulnerabilidad, entre otras condiciones.
Deje su Comentario