Aprender y Mejorar su Ingreso

Primera “Feria del Ahorro” en Bogotá

VIP BogotáLa Secretaría Distrital del Hábitat y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se unen para realizar la primera ‘Feria del Ahorro” que pretende vincular masivamente a los hogares inscritos en el programa del Subsidio Distrital de Vivienda al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), y con la que se espera que a través del subsidio, el crédito hipotecario y/o ahorros propios, miles de hogares logren el sueño de tener su vivienda propia.

Esta Feria, que se realizará el 30 de noviembre de 8:00 a.m. y 4:00 p.m. en las instalaciones del FNA, espera que 1.500 hogares de la ciudad abran una cuenta de ahorro voluntario contractual, durante un tiempo mínimo de 12 meses, con el fin de lograr la obtención de un crédito hipotecario que sumado al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE), les permitirá alcanzar el cierre financiero para la compra de una Vivienda de Interés Prioritario.

Según cifras de la Secretaría del Hábitat, el 54% de los hogares que aspiran al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE) podrían no superar la etapa de inscripción, debido a que no cuentan ni con crédito ni con una cultura de ahorro que les permita organizarse para alcanzar el cierre financiero de una VIP, requisito exigido para llegar a la etapa de postulación.

“A través de alianzas estratégicas con entidades financieras públicas como el FNA, el Distrito busca facilitar escenarios para la vinculación de los hogares en condiciones de vulnerabilidad al sistema financiero con la apertura de cuentas de ahorro voluntario contractual que les permita, después de un tiempo de ahorro, acceder a un crédito”, afirmó Helga María Rivas Ardila, secretaria del Hábitat.

Adicionalmente, la primer Feria del Ahorro también busca inscribir ante la Secretaría del Hábitat más de mil hogares que ya son ahorradores del FNA, que cuentan con un crédito aprobado y que cumplen con los requisitos del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.

Educación Financiera de la Secretaría del Hábitat

Se han realizado 279 jornadas de educación financiera, cuyo objetivo es reunir a los hogares inscritos en el Sistema de Información para la Financiación de las Soluciones de Vivienda de la SDHT que no cuentan con ahorro ni con crédito hipotecario y explicarles la importancia que tiene el ahorro para lograr el cierre financiero de una VIP. Producto de éstas jornadas a la fecha se han capacitado a 6.904 personas inscritas en la Secretaría”, aseguró Rivas Ardila.

Las charlas de educación financiera se realizan entre las 8:00 a.m. y las 10:30 a.m. y las 2:00 p.m. y 4:30 p.m en los auditorios de los Cades y Supercades de Américas y 20 de Julio y algunos auditorios de las entidades del Distrito. Sin embargo, es importante precisar que las jornadas están dirigidas  los hogares inscritos en el Sistema de Información para la Financiación de las Soluciones de Vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, noviembre 27, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá