Mañana viernes 14 de agosto, la Administración Local, la Secretaría de Distrital de Ambiente y la Universidad de los Andes, realizarán en el auditorio de la Casa de Justicia de la Localidad, el primer taller sobre Política Pública de Calidad de Aire en la Localidad de Bosa.
El evento que se llevará a cabo en la carrera 80D No. 59A – 59 Sur, de 8 a.m. a 4 p.m., estará a cargo de un grupo de profesionales en Estudios de Sostenebilidad Urbana y Regional de la Universidad de Los Andes.
El propósito de esta jornada, en la cual participará la comunidad en general, que la gente manifieste las diferentes problemáticas ambientales que los esta afectando y en base a esto construir una Política Pública de descontaminación atmosférica en la Localidad Séptima.
En hora buena para Bosa y para toda Bogotá ésta noticia ya que preocupa demasiado que en Bogotá, ciudad con algo más de siete millones de habitantes, el 88 por ciento de los 365 días del año se registra una «contaminación del aire moderada», mientras que hay un ocho por ciento del año hay «una calidad mala del aire».
El profesor Javier Burgos, autor del estudio, señaló que las localidades de la zona suroeste de Bogotá, especialmente Puente Aranda, Kennedy y Fontibón, son las que presentan mayores índices de contaminación en el aire.Esa situación se explica porque en esas localidades están ubicadas la mayoría de las fábricas de la ciudad.
Burgos, experto en materia ambiental, añadió que el 13 por ciento de las consultas que se registran en los centros asistenciales de Bogotá de niños afectados por infecciones respiratorias está relacionada con la contaminación ambiental.
Esa alteración nociva del aire es debida, principalmente, a la mala calidad del combustible diesel que utilizan algunos vehículos y las industrias de la ciudad.
Según Burgos, los sábados y los martes, y todos los días entre las 10 y las 11 de la mañana, se registran los mayores índices de contaminación en el aire de Bogotá, mientras que los menores niveles de polución se presentan los domingos.
La capital colombiana, después de Ciudad de México y Santiago de Chile, es la tercera ciudad más contaminada en América Latina, según distintos estudios ambientales.
Deje su Comentario