“Hoy le decimos al país y al mundo: estamos listos para seguir construyendo prosperidad para todos y seguir construyendo ese objetivo que debe ser un objetivo principal de cualquier sociedad: la paz”.
Así lo indicó el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, durante la presentación de la imagen y la apertura de la sede de campaña, que funciona desde el día de ayer en el Claustro de la Enseñanza en Bogotá. Santos Calderón convocó a todos los colombianos, sin distingos políticos, a dejar el temor y unirse al proyecto de construcción de la paz total.
“Estamos listos para seguir combatiendo todo aquello que durante tanto tiempo nos ha hecho sentir miedo. Tenemos que dejar el miedo y el temor a un lado y llenarnos de optimismo y de pasión para seguir adelante”, dijo. Señaló que en la construcción de la paz total no solo van a participar los partidos que avalaron su candidatura, sino otros sectores como los conservadores, los verdes, los de la izquierda y los independientes, así como las mujeres y los jóvenes.
“Estamos listos para construir lo que hemos denominado la paz total. Todo esto lo vamos a seguir construyendo a través de la Unidad Nacional, que no es solamente los partidos que me avalaron. También ahí van a participar los conservadores, que en forma creciente, en número creciente, están adhiriendo; los verdes, que se quieren venir para acá; los partidos de izquierda, con quienes compartimos ese sueño de la paz; los independientes, las mujeres, que están cumpliendo un papel tan importante, y los jóvenes, para quienes estamos construyendo un mejor futuro”, dijo.
Al respecto explicó que esta convocatoria para la paz a todos los sectores, la hace porque la Unidad Nacional es incluyente, es decir que convoca a todo el mundo que se sienta parte de este proyecto, el más importante para el país.
Imagen multicolor
La imagen de la campaña de Juan Manuel Santos encuentra su inspiración en el colegio. Según integrantes del equipo creativo que desarrolló este trabajo, la idea les surgió durante una de las visitas que hicieron a uno de los miles de colegios que el Gobierno Nacional puso en funcionamiento. Allí observaron algo que a los ojos de los niños parecía mágico, pero que para los diseñadores se convirtió en iluminación: un experimento que consistía en pasar luz blanca a través de un prisma para transformarla en luz de todos los colores.
Con este insumo conceptual, se desarrolló una imagen que tiene como punto de partida el color blanco que simboliza la paz. Sin embargo, este no es el color que representa ni identifica a todos los colombianos, pues no captura la esencia alegre y diversa de nuestro pueblo. Es por eso que esa paz blanca, al igual que en el prisma, se transforma en todos los colores unidos.
“Los colores de nuestra gente, de nuestra tierra, de nuestros paisajes y riquezas, pero, sobre todo, los colores que simbolizan la esperanza y los sueños de millones de colombianos que quieren tener un país que continúe progresando, con más y mejores empleos, más viviendas gratuitas, más seguridad en las calles, más y mejor educación y más justicia social. La imagen que representa ese país que todos unidos soñamos”, indicó el equipo creativo.
Concepto
Colombia es un país que ha cambiado, un país que ha evolucionado y que hoy se levanta orgulloso ante el mundo. Son muchos los avances en temas de educación, de empleo, de seguridad, de vivienda, de infraestructura y salud. La pobreza se ha reducido, así como la brecha existente entre los que tienen más y los que tienen menos.
Basados en esta nueva realidad, el equipo estratégico plantea el concepto de la campaña, resumido en la frase: “Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer”. Con esto se busca destacar todos los logros del Gobierno durante estos cuatro años y a la vez reconocer el trabajo que aún hay por ejecutar.
Deje su Comentario