La Administración Distrital y la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) Capítulo Bogotá y Cundinamarca realizaron un conversatorio sobre los alcances del Plan Zonal del Norte (POZ Norte). El evento tuvo lugar en las instalaciones de la SCA, ubicadas en la carrera 6 No. 26 – 85.
El encuentro contó con la presencia del Secretario Distrital de Planeación, Óscar Alberto Molina García y la directora SCA Capítulo Bogotá y Cundinamarca, Ximena Samper de Neu. Las acciones tienden a mejorar la calidad de vida de los residentes y a planificar la que será una zona de enorme progreso en la ciudad en los próximos 20 años lo que constituye un ideal de expansión.
Se tomarán medidas y correctivos en lo ambiental con la delimitación y protección de humedales, quebradas y cuerpos de agua y canales, parques Urbanos, nuevas cesiones y conectores ecológicos (cerca del 50% del suelo del POZ).
En materia de movilidad la prioridad es procurar alternativas de acceso a la ciudad, que aligeren la presión de tráfico sobre la Autopista Norte. Esta es una de las vías con más alto nivel de tráfico en la ciudad.
En materia de servicios públicos se busca un desarrollo planificado que permita orientar acciones para el diseño y previsión de un sistema de saneamiento básico. En lo urbanístico se estableció que se van a trazar lineamientos y previsiones que permitan orientar acciones para el desarrollo planificado de los suelos urbanos y de expansión urbana.
En cargas y beneficios se ha modelado un POZ que garantice un equilibrio entre desarrollo y protección, garantizando que los costos para habilitar esta zona sean aportados por los propietarios y promotores del suelo.
Uno de los aspectos más importantes es la provisión de vivienda de interés social con habilitación de suelo para el Vivienda de Interés Prioritario VIP, localizada con proximidad a las redes de servicios públicos, trasponte público y equipamientos.
Deje su Comentario