A partir de mañana se da apertura a la exposición titulada «Pornografías»; una interesante muestra de arte figurativo, a cargo del artista Jonathan Palomino. La Galería Conejo Sagrado, ubicada en la Avenida 19 No. 150 – 29 en el barrio Cedritos de la localidad de Usaquén, es el lugar dispuesto para presentar esta propuesta en que lo poético, lo humano y lo visceral, se entrecruzan dando lugar a una visión especifica y compleja del cuerpo y su disposición simbólica.
La exposición que estará abierta durante un mes, permitirá a sus asistentes acercarse a una visión estética, en la que el propio cuerpo es sujeto de trasformaciones y perversiones que se manifiestan como un gesto o como la propia piel, que habla, resuena y siente desde las pasiones que la apremian.
Cabe señalar, que el autor de esta propuesta, Jonathan Palomino, es un artista con una clara visión sobre el dibujo y las posibilidades del mismo en el marco del hacer de la plástica contemporánea. Palomino ha participado en exposiciones al lado de artistas de la talla del escultor Colombiano Hugo Martínez, uno de los mejores de Sudamérica y, en la presente muestra, explora algunas de sus más frecuentes inquietudes frente al cuerpo y la labor del dibujo en la representación del mismo.
Por su parte, la Galería Conejo Sagrado, que en esta oportunidad recibe esta propuesta, es un espacio que ha decidido abrir sus puertas a nuevos y experimentados artistas con un rasgo distintivo, lo novedoso de sus propuestas, así como el encuentro entre la plástica tradicional y formas de expresión urbana. Con la apertura de esta exposición, la Galería Conejo Sagrado reafirma su propósito de ser un espacio no tradicional en la que los jóvenes artistas colombianos y extranjeros, encuentran la forma de mostrar sus trabajos y consolidar su camino en el difícil y volátil ámbito artístico.
Deje su Comentario