La Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, formuló las primeras recomendaciones a los Alcaldes Municipales, la Policía Nacional y los Clubes, para comenzar a diseñar protocolos que permitan que los estadios sean escenario de participación de la familia.
“No pretendemos acabar con la fiesta del fútbol, sino hacerla segura y que toda la familia pueda acudir con seguridad y comodidad a presenciar espectáculos futboleros”, dijo el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio en su calidad de presidente de la Comisión, al inicio de las deliberaciones del grupo.
En la reunión, donde fueron aprobados los primeros Protocolos de Seguridad, para apoyar los programas de convivencia en cada encuentro, estuvieron representados los Ministerios del Interior y de Cultura, Coldeportes, la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y Policía Nacional.
La Comisión hizo un llamado a los periodistas y narradores deportivos para que durante las transmisiones que realizan, apoyen las medidas de seguridad y las difundan periódicamente durante el desarrollo de los partidos.
Para este fin de semana, con motivo de los partidos clásicos que celebran los equipos de la misma plaza o región, recomendaron que con la debida anticipación los alcaldes, la Policía y los Clubes, junto con los coordinadores de las barras, definan las medidas de seguridad.
Inmediatamente se iniciará el procedimiento técnico para que las cámaras de seguridad de los estadios puedan ser monitoreadas desde la Sala de Estrategia del Ministerio del Interior en Bogotá.
Deje su Comentario