Después que se supo que los televisores de última generación de Samsung pueden “escuchar” y grabar las conversaciones en el hogar, hecho que admitió la compañía surcoreana, hay un pronunciamiento oficial.
En la política de privacidad de la compañía se sugiere «tener en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, esa información estará entre los datos captados y enviados a terceros a través del uso de reconocimiento de voz”, dice la declaración que aceptan los usuarios la primera vez que encienden y configuran su televisor.
Pero esto no es todo, el smart TV de Samsung puede incluso captar los comandos de voz cuando está apagado pese a que el reconocimiento de voz no se encuentre en uso.
Los televisores inteligentes están equipados con un software que convierte las instrucciones en texto. Recopilan datos de usuarios, información que podría ser rastreada por servidores ajenos al consumidor sin el consentimiento expreso.
La función se puede desactivar así:
En el control remoto de su televisor, opriman el menú opciones.
Seleccionen la opción “Funciones Smart”.
Desactiven el apartado “Reconocimiento de voz” para que aparezca “Apagado”.
La empresa se pronuncia
Samsung afirmó en un comunicado que sus productos están diseñados con prácticas de seguridad estándar de la industria, incluido el cifrado de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y evitar la recolección o uso no autorizado.
El reconocimiento de voz, que permite al usuario controlar el televisor utilizando comandos de voz, es una característica que puede ser activada o desactivada por el usuario. Los consumidores deben habilitar la capacidad de reconocimiento de voz, los datos de voz consisten solamente en comandos de televisión o frases de búsqueda. Los usuarios pueden reconocer fácilmente si la función de reconocimiento de voz se activa debido a que un icono de micrófono aparece en la pantalla.
Si el consumidor de manera consciente utiliza la función de reconocimiento de voz, los datos de voz se proporcionan a un tercero durante la búsqueda del comando solicitado, para ejecutarlo. En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido y a continuación, devuelve el contenido deseado al televisor”.
Deje su Comentario