Excelente participación de los pilotos bogotanos en pistas internacionales. Por primera vez en la historia un podio netamente colombiano en la IndyCar con el 1-2-3 de Carlos Huertas, Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz, en el circuito callejero de Reliant Park, en Houston, Texas donde se escribió una página memorable en la historia del automovilismo colombiano y norteamericano gracias al triunfo conseguido por el piloto bogotano de 23 años.
El podio lo completaron otros dos capitalinos: Juan Pablo Montoya en el segundo lugar y Carlos Muñoz en el tercer escalón, hecho registrado como único hasta la fecha en los años de vida de la IndyCar, categoría que nunca había tenido a tres latinos en un mismo podio, y menos aún a tres cafeteros. A Sebastián Saavedra, quien realizaba una destacada carrera, el choque de un rival a pocas vueltas del final le impidió estar en el Top 5.
Carlos Huertas, novato en la IndyCar realizó una carrera inteligente, mantuvo un ritmo constante y aunque su auto no contaba con el mejor set up, contó con el respaldo de un equipo que para nadie es un secreto no está en la lista de los más grandes, tradicionales, ni poderosos de la serie, pero que logró que la estrategia trazada les funcionara y Huertas cruzara la meta en el primer lugar de la carrera uno del Shell and Pennzoil Grand Prix of Houston, seguido muy de cerca por uno de sus ídolos, a quien admira y sigue desde niño, el gran Juan Pablo Montoya, y por Graham Rahal, quien debido a una sanción por un contacto evitable con el brasileño Tony Kanaan, debió ceder su posición a Carlos Muñoz, para de esta forma consolidar el podio tricolor y una emotiva celebración por parte de los nacionales.
Por su parte Juan Pablo Montoya, quien también cumplió una destacada participación en esa primera carrera de Houston tras sumar su segundo podio consecutivo de la temporada, sostuvo que «Tenía auto para ganar, pero no arriesgué. Al final las llantas perdieron condición”. Montoya bromeó al declarar que «Debieron tenerme respeto y dejarme ganar», refiriéndose a Huertas y Muñoz.
Carlos Muñoz dijo al finalizar que en esta oportunidad la suerte estuvo de su parte y «los colombianos demostramos de qué estamos hechos».
Deje su Comentario