La vitrina turística de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) que va hasta este 3 de marzo en Corferias, promociona las Plazas Distritales de Mercado como espacios turísticos de Bogotá, y por ello el Ipes, el Instituto Distrital de Turismo y ANATO se unieron para participar con una importante muestra de estos coloridos lugares.
Esta feria, que cuenta con más de 30.000 visitantes, busca dar a conocer la oferta turística de 30 países, las regiones de Colombia y Bogotá como uno de los destinos más atractivos del país. Los visitantes podrán disfrutar de las mejores frutas cosechadas por nuestros campesinos, así como una diversidad de artesanías, flores, plantas hierbas medicinales y esotéricas, además de una variada oferta gastronómica con preparaciones de jugos, colaciones y platos típicos como el cocido boyacense, arepas, pasteles y tamales.
La muestra incluirá a 6 Plazas Distritales de Mercado de Bogotá: Fontibón, Siete de agosto, 20 de Julio, La Concordia, Trinidad Galán y Samper Mendoza. El Ipes, busca posicionar el patrimonio gastronómico y turístico de la ciudad que históricamente ha estado representado en las plazas de mercado, pues los productos que se comercializan en estos espacios fomentan la economía campesina, la soberanía y seguridad alimentaria de la ciudad.
Es de agregar que los comerciantes seleccionados para la participación en este evento recibieron, previamente, capacitación en temas como el manejo adecuado de productos y alimentos, comercialización, producción, distribución y exhibición; además podrán ser proveedores directos de los agentes de turismo que participan de la vitrina comercial.
Deje su Comentario