La Secretaría Distrital de Movilidad, a través de las distintas actividades que se han implementado en la Carrera Séptima se propone desarrollar un plan piloto para la captura automática de placas vehiculares, uno de los insumos que formará parte del Sistema Inteligente de Transporte -SIT, como un primer ejercicio en el proyecto de detección electrónica de infractores de transito.
Este sistema de control en vía, en tiempo real, representa un mecanismo efectivo de ejercicio de autoridad que puede ser aplicado en la detección de infractores de las normas de tránsito y transporte tales como: tarjeta de operación, pico y placa, giros prohibidos entre otros.
Uno de los primeros pasos de la Secretaría está implementando el plan piloto del procedimiento de imposición de multas para infractores a las normas de tránsito y de monitoreo vehicular, con cuatro portales con promedio de tres cámaras en cada uno de ellos, instalados sobre el corredor de la carrera séptima.
Las ventajas del sistema permiten a la administración un registro fotográfico de óptima calidad, las 24 horas del día, siete días a la semana, que soporta la imposición de comparendos a los infractores y análisis de la dinámica en la vía.
La intención de la Secretaría Distrital de Movilidad, es utilizar este ejercicio piloto como un aprendizaje en campo acelerado que permita escalarlo fácilmente a toda la ciudad dentro del futuro Sistema Inteligente de Transporte – SIT.
Adicionalmente, el sistema permite realizar aforos continuos de volúmenes vehiculares por tipo de vehículo, por empresa, (caso transporte público colectivo) e inclusive, calcular velocidades promedio en el corredor.
Deje su Comentario