Aprender y Mejorar su Ingreso

Plan parcial permitirá desarrollo de 4000 viviendas en Fontibón

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa dio vía libre al Plan Parcial de Desarrollo “El Chanco”, un proyecto que generará más de 4.000 viviendas, espacio público, servicios y malla vial en el occidente de Bogotá. El Chanco se desarrollará en 16,9 hectáreas, ubicadas en el área suroriental de Fontibón, sobre la Avenida Centenario, y servirá de conector funcional y de amortiguación ambiental con el Humedal Meandro del Say y el Río Bogotá.

El secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, precisó, que desde la entidad se llevó a cabo todo el proceso para que El Chanco cumpliera con los requisitos para desarrollar una provisión de vivienda de calidad, con los soportes urbanos necesarios para el uso y disfrute por parte de los ciudadanos. “El Chanco proyecta un total de 4.065 unidades de vivienda. De éstas, 1.039 son Vivienda de Interés Social -VIS, y 3.026 No VIS-VIP, para una población estimada de 13.983 habitantes”, agregó el funcionario.

Al interior del área total de 2,5 hectáreas que el proyecto contempla para parques y espacios públicos, se construirá un gran Parque Zonal de 21.626 M² y dos parques vecinales que estarán destinados a la satisfacción de necesidades de recreación activa de los habitantes de la localidad.

La propuesta urbanística del Plan Parcial busca contribuir al proceso de recuperación y restauración del Parque Ecológico Distrital Meandro del Say, integrándolo de manera efectiva al sistema de espacio público verde de la ciudad.  Así, el Chanco fortalece la protección de su ronda hídrica, articulando la Zona de Manejo de Protección Ambiental al proyecto y facilitando el desarrollo de actividades de recreación pasiva que garanticen la apropiación y conservación de ésta área por parte de los futuros habitantes.

Planes parciales en Bogotá 

En la actual administración se ha adoptado un total de seis (6) planes parciales de desarrollo: Ciudadela La Salle, Ciudadela El Porvenir, El Porvenir (Engativá), La Palestina, Procables y el Chanco, con los que se ha dado vía libre a la generación de 23.190 viviendas.

Otros tres (3) planes parciales están próximos a su adopción: Tintalito Mazuera Alsacia Oriental, Tintalito Mazuera Occidental y La Arboleda, que sumarán 11.690 nuevas viviendas para la ciudad.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, octubre 30, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá