Según los indígenas del Cerro Tijeras, «la hoja de coca es tan Latinoamericana como el Amazonas, el delfín rosado, el Atacama, Pantanar, las garotas, el café, el Salto Angel, el río de La Plata, el castellano, Cartagena, el Obelisco, el Alto Bio Bio, el Salar de Uyuni, Machu Picchu, Iguazú, Las Malvinas… como usted… como todos».
Esta razón se dio a conocer en el Segundo Festival gastronómico de la hoja de coca donde además dieron a conocer la receta de preparar pizza con hoja de coca que les traermos hoy.
Ingredientes
1 pre-hechas de masa de pizza tamaño personal, llajwa (es una salsa picante boliviana similar al pico de gallo, que se prepara en puré de tomate junto a pimiento loco y cilantro, todo macerado hasta que se obtenga una salsa…en su defecto, prepare una pasta de tomate y añade alguna de las muchas variedades de ají previamente macerado y a su gusto), ajo en polvo, una bolsa de té de hoja de coca (aproximadamente 4 cucharaditas de hojas de coca de pasta seca, cortada en lascas pequeñas. La harina de coca la consigue en las tiendas naturistas)
Queso suficiente para cubrir la pizza, 1 pimiento locoto (u otra variedad de picante)
Instrucciones
Precaliente el horno a 400 grados. Mientras se calienta prepare la pizza así: en primer lugar, tendrá que hacer la salsa mezclando 2 partes de pasta de tomate con llajwa. Añada 1/8 cucharadita de ajo en polvo y la mitad de la hoja de coca. Esparza la salsa sobre la pizza. Poner el queso en la pizza. Espolvoree el resto de la hoja de coca en la parte superior del queso. Corte el pimiento hasta locoto en rodajas finas y ponerlas en la pizza.
Una vez que el horno se ha calentado, ponga la pizza en el horno durante 8-10 minutos, o hasta que el queso se derrita. Tenga en cuenta que el queso puede tener un color verde claro de las hojas de coca – esto es normal. Deje enfriar la pizza, a continuación, cortar en rodajas. Si es posible, servir con una buena copa de vino y a disfrutar.
Deje su Comentario