Como parte de las medidas para mantener el orden público en la ciudad y teniendo en cuenta que, a pesar de la disminución de incidentes como riñas y accidentes durante el partido de Colombia – Costa de Marfil el jueves 19 de Junio, se presentaron algunos incidentes, la Administración Distrital tomó la decisión de aplicar la restricción de Pico y Placa todo el día para el martes 24 de Junio, fecha en que juega su último partido la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, esta vez contra Japón.
Para esta oportunidad se mantiene el esquema de Pico y Placa de manera continua entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m., esta vez para las placas terminadas en número par (0-2-4-6-8) y se mantienen las excepciones habituales para las zonas sur, centro y norte de la ciudad.
Implementando una restricción de todo el día en la ciudad, se estaría limitando la posibilidad de circulación al 50% del parque automotor (cerca de 840.000 vehículos), por lo tanto se espera que la velocidad promedio de la ciudad durante el periodo de restricción aumente y las congestiones disminuyan, beneficiando la operación y confiabilidad de los servicios de las rutas urbanas del SITP y la logística del transporte de carga.
Ley seca
En la capital de la república se está estudiando la posibilidad de implementar ley seca para el partido de Colombia ante Japón. Las autoridades muestran su preocupación ante las riñas y alteraciones del orden público en Bogotá. Pero este no es un mal exclusivo de nuestra ciudad, en Cali han ordenado ley seca ante los hechos violentos con personas heridas, disputas y la muerte de una pequeña por una bala perdida, motivo funesto de una celebración que debe ser tranquila y pacífica y sin alcohol que ha sido detonante de los problemas ocasionados por el hecho de no saber festejar.
Deje su Comentario