Aprender y Mejorar su Ingreso

Petro no ha ejecutado ni el 40% del Plan de Desarrollo

Roberto Hinestrosa vs. Gustavo PetroEn un debate de control político en la plenaria del Concejo, cabildantes alertan que el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo de Bogotá está en niveles críticamente bajos, si se tiene en cuenta que este es el último año de gobierno de la actual administración no ha ejecutado, afirmó el vocero de Cambio Radical, concejal Roberto Hinestrosa.

El tema de  seguridad es el más alarmante, pues se ha retrocedido frente a las administraciones anteriores: la tasa de homicidios hoy es 150 por ciento superior a la definida por Petro en el Plan de Desarrollo y el hurto a entidades financieras aumentó un 344 por ciento frente al 2013.

El rezago, dicen los concejales se nota en temas como la movilidad donde vías como la Caracas y Autopista Norte tienen un avance del 0%, porcentaje igual al de aumentar en un 5% la construcción de la malla vial arterial. En Transmilenio la meta era ampliar la red en un 46%, pero el avance aquí se limita a la elaboración de los estudios de factibilidad  para la construcción de la Troncal de la Boyacá por parte del IDU.

“De 1.140 días de gobierno constitucional, ya se han pasado 1.117 y el alcalde no ha ejecutado ni siquiera la mitad de las metas contenidas en el Plan de Desarrollo. Es imposible que logre cumplir más de  la mitad en apenas 343 días, que son los que faltan para que termine su mandato.”, cuestiona Hinestrosa.

Al alcalde Petro le cuestionan lo social, donde se comprometió a gestionar el suelo para el Hospital San juan de Dios, pero la ejecución de dicho objetivo es 0%, así como la realización de estudios para la recuperación de las edificaciones de este complejo hospitalario. Otra meta incumplida en lo social es la de vincular a 21.000 vendedores informales a procesos productivos, pero hasta el momento apenas llega al 14% de ejecución.

Petro se defiende

Tras las denuncias, el alcalde Gustavo Petro enfatizó: “Es una doble moral, yo diría repugnante, porque los concejales de esa bancada, la de Cambio Radical, hundieron dos veces el proyecto de la financiación de la reconstrucción total de la Avenida Caracas y eso es imperdonable para una ciudad como Bogotá”, explicó Petro.

Y agregó, “la gente a diario debe subirse a los buses de Transmilenio y andar como en una montaña rusa en la Caracas por las losas que se rompen permanentemente”. “¿Por qué vienen a hacer un debate sobre las obras, incluida la Avenida Caracas? Eso se llama cinismo”, concluyó.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, enero 22, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá