Gracias a un proyecto realizado por la Universidad INCCA de Colombia, ahora los pequeños empresarios, tenderos y pymes pueden acudir al Consultorio Contable Empresarial, un espacio abierto a la solución de dudas e inquietudes empresariales.
Enfocada en la proyección social y en conjunto con el programa profesional de contaduría pública, se plantea un espacio físico y real en donde aquellas personas interesadas puedan acudir a plantear sus dudas e inquietudes que ocurren a diario en los negocios.
“Queremos solucionar los problemas reales en tiempos reales a la comunidad más vulnerable de las localidades de Bogotá y de Colombia”, es lo que dice el Doctor Nelson Hurtado, vicerrector académico de la Universidad INCCA.
Bajo estudios realizados en las localidades cercanas a la universidad se ve la necesidad de la asesoría en aquellos procesos no tan simples y si de mucho cuidado para los pequeños empresarios, pymes y tenderos.
Dirigido por profesionales en las áreas, el consultorio brinda asesorías gratuitas y personalizadas, interactuando y dando la seguridad y tranquilidad a los usuarios, de que lo que están haciendo está bien y se puede mejorar y así mismo continuar, exponiendo y dejando claras aquellas dudas o deficiencias que se pueden solucionar por este medio.
Ubicado en una de las sedes de la Universidad, el proyecto abre sus puertas, sin inscripciones previas, a todos aquellos empresarios interesados en las ayudas contando con horarios de lunes a jueves de 11:00 am a 1:00 pm y los sábados de 10:00 am a 1:00 pm. “Lo que queremos es que la gente venga, interactúe con nosotros, con los coordinadores de las diferentes áreas donde atiende el consultorio y también con los estudiantes de práctica profesional, que hacen acercamientos a la vida real por medio de este consultorio”, afirma del Dr. Hurtado.
Las áreas a las que está dirigido son: asesorías en impuestos, costos y presupuestos, nómina y seguridad social, contabilidad y finanzas, gestión empresarial, auditoría y control y aseguramiento de la información financiera enfocado a la normatividad internacional.
Las pequeñas empresas se acaban principalmente porque, además de ser el segmento más vulnerable de los cambios del mercado, los microempresarios carecen de preparación en temas como capacitación y conocimiento en temas administrativos y financieros, situación que no ocurre con los emprendedores de las pymes.
Bien por la UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA porque siempre se ha preocupado por el bien estar del hombre Colombiano eso es destacable y se ve que esa U esta proyectada muy bien hacia el futuro.