Johnny Rivero conocido en el ámbito de la salsa como el pequeño Johnny nació en la ciudad de New York en el año 1957, hijo de padres puertorriqueños y uno de los referentes más destacados de la percusión mundial llega esta semana a Bogotá.
El pequeño Johnny es heredero de un gran sabor y swing latino y desde muy niño vislumbró lo que sería para el mundo de la salsa. Fue músico desde los 10 años. Bendecido con el don del ritmo poseedor de un gran talento al momento de bailar y un maestro de la percusión; no en vano este salsero es reconocido como uno de los mejores en su género, además de ser conguero, compositor y productor.
A los 14 años de edad se dio a conocer como un niño prodigio al momento de demostrar sus aptitudes como percusionista uniéndose a la banda de Colón, despertando la admiración de propios y extraños y recibiendo el aval de los expertos en la materia.
En 1974 a los 16 años hace parte de la Sonora Ponceña, agrupación con la que recorre el mundo demostrando su talento por 19 años, cosechando temas de gran renombre como “Yambequé, Fuego en el 23, El pío pío, El madrugador” entre otros.
También ha acompañado y grabado junto a artistas de la talla de Celia Cruz, Tito Puente, Joe Cuba, Bobby Valentín, Dave Valentín, Yolanda Rivera, Cheo Feliciano y Eddie Palmieri, entre otros. También hizo parte de la RMM All Star Band dirigida por el señor Sergio George, alternado con experimentados productores como Cuco Soto, Ramón Sánchez y Cuco Peña.
Pero no solo como maestro percusionista es reconocido este gran artista, Johnny también es un destacado compositor que el año pasado lanzó su primer trabajo discográfico como solista, llamado “Pasos gigantes” en este se incluyen temas como ¡Ay Mujeres!, Fuego Fuego, Mr LP y Pequeño Johnny”, tema que da a conocer el trasegar de este salsero hacia el éxito y sus inicios con la Ponceña en la gran manzana de New York, trabajo de gran aceptación nominado al Grammy Latino.
Por eso en su visita a Colombia en este mes, el pequeño Johnny mostrará una vez más todo su talento, aquel que siempre ha dejado plasmado en otras visitas a nuestro país, interpretando temas de su primer trabajo discográfico y algunas novedades que pronto se darán a conocer en la escena musical.
Los días 22 y 23 de octubre Little Jhonny se presentará en La Ponceña Salsa Bar, un sitio con mucho sabor caribe que recibe a un grande de la percusión mundial, también estará dando una charlas sobre música en la Universidad Javeriana al lado del músico puertorriqueño Israel Tanenbaum.
Deje su Comentario