Transmilenio ha iniciado la pedagogía y entrega de tarjetas de la Fase III del sistema, que se conectará a finales de este mes de junio con las fases I y II, y de manera gradual, durante los siguientes 18 meses, a las 13 rutas en las que fue distribuida la ciudad como parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Se han entregado tarjetas personalizadas a adultos mayores y estudiantes quienes abordaron un bus de Transmilenio para realizar un viaje de prueba.
Fernando Rey, gerente del sistema, explicó que “empieza una importante tarea que es la pedagogía que le enseñará al ciudadano qué es el SITP. Durante estos meses estaremos en una etapa intensa para que la gente adquiera, en los portales, las tarjetas de la Fase III de TM”.
Sobre las tarjetas de pago del nuevo sistema y sus implicaciones, Rey indicó “inicialmente el sistema, por una migración tecnológica, va a comenzar con dos tarjetas de pago la de Angelcom y la de Recaudo Bogotá, cualquiera de las dos le permitirá desplazarse por la red indistintamente, sin necesidad de hacer transbordos. Hay un proceso gradual, en el que vamos a involucrar nuevas rutas. Lo vamos a hacer poco a poco para llegar a una sola tarjeta”.
El gerente del TM señaló que en cinco o seis meses, cuando haya una única tarjeta, se presentará un menor costo en el valor de los transbordos entre las diferentes modalidades de transporte (bus corriente y TM), que es lo que está previsto en el nuevo sistema de transporte público que cambiará la forma cómo se desplazan en bus los bogotanos.
Por su parte José Hernández, presidente de Recaudo Bogotá, ente gestor de las tarjetas electrónicas y máquinas validadoras que funcionarán en la Fase III, destacó las ventajas de las que gozarán los usuarios con la adquisición de la tarjeta personalizada ‘tu llave’, de la cual se distribuirán 2.7 millones durante el tiempo de implementación del SITP.
“La flexibilidad de la tarjeta con perfiles para tarifas personalizados (adultos mayores, estudiantes, población con discapacidad), la posibilidad de los transbordos, el cambio de valor según la hora (valle, pico), 4.500 puntos de recarga, la tarjeta permitirá al usuario que se quedó sin dinero, realizar un viaje a crédito el cual será descontado de la próxima recarga”, finalizó Hernández.
Deje su Comentario