Crítica es la situación en que se encuentran los monumentos de la ciudad, afirmó el Concejo de Bogotá, al cuestionar que el patrimonio cultural de Bogotá está en riesgo, básicamente por el abandono del Distrito
El 45 por ciento de los monumentos estudiados en el cabildo presentan vandalismo, mientras que 52 por ciento registran percepción de inseguridad y el 55 por ciento presentan suciedad”, indicó Miguel Uribe Turbay, quién realizó el estudio y citó al debate por el mal estado de los monumentos y los bienes de interés cultural de Bogotá.
En el debate se evidenció que solo un 17 por ciento de los monumentos visitados por el concejal se encuentran en buenas condiciones (no presentan deterioros ni graifitis). La otra cara la presentan La Gran Mariposa, Pórtico y el Monumento a las Banderas, que están en riesgo alto por el vandalismo.
En Bogotá se han contabilizado 497 monumentos, y algunos de ellos, como la estatua de Bolívar y el monumento de los Héroes, por ejemplo, viven rayadas, tachonadas y convertidas en baños públicos y muladares. Entre el 2006 y el 2012 la ciudad invirtió más de 1.582 millones de pesos para recuperar lo que los vándalos les dañaron a los monumentos.
De igual manera se conformó una comisión accidental para revisar y estudiar todo lo referente al Museo Moderno de la ciudad y la situación de abandono que presentan los monumentos de la ciudad. La misma quedo integrada por los concejales: Miguel Uribe, Juan Carlos Flórez, María Victoria Vargas, Lucia Bastidas y Liliana de Diago.
Deje su Comentario