El pasado viernes 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud celebró en todo el mundo el Día Mundial de lucha Contra el Cáncer. Ese mismo día, el Centro Comercial Paseo San Rafael inició una campaña para que todas las mujeres se hagan el autoexamen y quienes sospechen que tiene alguna enfermedad se realicen los respectivos exámenes para detectar a tiempo la enfermedad.
Durante los meses de febrero y marzo las actividades de Paseo San Rafael giran en torno a la mujer y la detección temprana del cáncer de mama y de todo tipo de cáncer.
Por tal motivo varias empresas del sector público y privado, así como personalidades de la televisión nacional, se ha unido para llevar esta campaña a todos los visitantes del Centro Comercial. Una de ellas es la reconocida actriz Alejandra Borrero quien estará presente con su equipo de fútbol sala durante el Campeonato Femenino de esta especialidad que se llevará a cabo en este Centro Comercial al norte de Bogotá (Calle 134 No. 55-30).
Asimismo, en alianza con el Instituto Distrital De Recreación y Deporte de Bogotá –IDRD-, se realizarán dos maratones de aeróbicos los domingos 13 de febrero y 13 de marzo de 2011. De igual manera, la Fundación Ámese que trabaja en Bogotá con mujeres que tiene enfermedades del seno, entregará 500 camisetas para los asistentes a estas actividades.
La empresa privada se une al evento con Coca-Cola y la empresa pública con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB, quienes serán los encargados de los puntos de hidratación durante estas jornadas.
Fútbol Sala contra el cáncer
De igual manera, del 18 al 27 de febrero se realizará el Campeonato Femenino de Fútbol Sala. El equipo de Alejandra Borrero será el que haga la apertura e inauguración de la cancha. De la misma manera, la marca de cosméticos Avon, quienes cada año realizan campañas contra el cáncer de seno, entregará 10 mil kits del autoexamen durante el desarrollo del evento.
En marzo se realizarán conferencias acerca de la detección temprana del cáncer de mama, donde se enseñará a las mujeres métodos de detección y lo temas básicos para conocer los síntomas. Para el cierre de esta campaña, se realizará un desfile con varias mujeres sobrevivientes a esta enfermedad que cada año mata a cientos de mujeres alrededor del mundo.
Todos las personas que realicen sus compras y registren sus facturas en el punto de información durante estos dos meses, apoyarán a las mujeres de la Fundación Ámese con recursos que el Centro Comercial destinará para tal fin.
Hay que linda Alejita involucrada en causas cómo esta, bien por ella y por la iniciativa que es muy loable. Felicidades.