A partir de este 1 de agosto, el pasaje en el sistema articulado de Trasmilenio pasa de 1750 pesos a 1400 pesos en horas valle igualmente los domingos durante todo el día . En la hora pico, el pasaje costará 1700. La hora pico está establecida entre las 5:30 y las 8:30 de la mañana y entre las 4:30 de la tarde y las 7:30 de la noche.
Para los adultos, mayores de 62 años, también habrá reducción en los pasajes, ellos pagarán en la hora pico 1.500 pesos y en hora valle $1.400 y en el bus del Sistema Integrado de Transporte Público $1.250.
“El transbordo entre el bus tradicional SITP de $ 1.400 y el paso al Transmilenio costará 300 pesos para completar 1.700 en hora pico. En horas valle no se cobrará transbordo”, dijo hace algunos días el Alcalde Petro.
“Tomamos está medida ya que el precio de los combustibles ha ido disminuyendo y además está avanzando la negociación con los operadores para ver qué tanto más se puede bajar, porque la idea es que podamos mantener una tarifa técnica que sea sostenible” dijo el Secretario de Hacienda Ricardo Bonilla.
Por su parte, la veedora distrital, Adriana Córdoba, cuestionó esta semana la decisión que ha decretado la alcaldía. La funcionaria dijo que los descuentos pueden «representar grandes riesgos para la movilidad, las finanzas distritales y, en consecuencia, para la ciudadanía, que las alimenta con sus pagos de tributos y tarifas».
Totalmente de acuerdo, muy buen post