Más vigilancia a parques, escenarios deportivos y zonas verdes por los constantes hurtos, consumo de sustancias psicoactivas, violaciones y hasta homicidios, es el llamado que hace a la administración distrital la comunidad del barrio Patio Bonito en la localidad de Kennedy.
A tal punto ha llegado la inseguridad en estos sitios, que un parque en este barrio al sur occidente de la ciudad tiene enfrentados a la comunidad y a la junta de acción comunal, porque fue encerrado y asegurado con candado y cadenas.
La comunidad reclama a la junta de acción comunal el libre acceso al parque porque es un bien público al que todos tienen derecho, pues en estos momentos tan solo tienen acceso dos colegios privados. La JAC, por su parte asegura que tuvieron que llegar a estos extremos por la constante inseguridad que se presenta en el sector.
El líder comunitario Luis Hernando Monsalve aseguró que los parques son públicos y para el disfrute, especialmente, de niños y jóvenes y reclama la intervención inmediata del Instituto Distrtial de Recreación y Deporte para que desarrolle las actividades propias de su cargo tendientes a garantizar el acceso al parque.
Asimismo, pidió la actuación urgente de la Alcaldía Local de la localidad y de la Policía Nacional para mejorar la seguridad de este parque y que todos los habitantes puedan disfrutar de él y darle el uso para el que fue creado.
Deje su Comentario