El concejal de Bogotá Arthur Bernal manifestó su rechazo total frente a la reciente decisión de la Corte Constitucional de reconocer como familias a las parejas del mismo sexo, y de presionar al Congreso de la República para que legisle en contra de la Constitución Nacional.
“La Honorable Corte Constitucional no puede ir en contravía de la Carta Magna al emitir tales pronunciamientos, los cuales están consignados expresamente en el Artículo 5 que dice: El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad.
Además, el artículo 42 de la Constitución Nacional, define “la familia como el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”, dijo el cabildante.
“Colombia, actualizó su Constitución Política en el año 1991; allí hubo una amplia participación de todos los sectores sociales, políticos, culturales, étnicos, etc., y en ninguna parte quedó consignado que las familias las conforman parejas del mismo sexo”, dijo el concejal de Cambio Radical.
La Corte Constitucional negó la solicitud del Procurador Alejandro Ordoñez de anular la Sentencia T- 711 de 2011, en la cual se reconoció la existencia de la familia homosexual y reiteró sus derechos económicos que son inmodificables.
La Corte recordó que el reconocimiento de una comunidad de vida permanente y singular entre una pareja del mismo sexo como una de las modalidades de familia está constitucionalmente reconocida y protegida.
La sentencia reconoce que las parejas del mismo sexo son beneficiarias del régimen de pensión de sobrevivientes en idénticas condiciones que las de compañeros permanentes de diferente sexo, lo que impone el deber a los administradores de pensiones de abstenerse de imponer requisitos, para el acceso a esa prestación, diferentes a los exigidos a las parejas heterosexuales.
El concejal Bernal invita a todas las iglesias, confesiones, denominaciones, congregaciones y comunidad en general a realizar un plantón frente a la sede de la Honorable Corte Constitucional. Dice el concejal que ello se debe hacer ”En defensa de lo normado en la Constitución Política de Colombia, especialmente en defensa de la sagrada institución de la familia como Dios lo estableció”.
Deje su Comentario