En un acto realizado en el sector de la manzana educativa de la localidad de Los Mártires se firmó el «Pacto por la convivencia entre estudiantes y habitantes de calle», actividad con la que se pretende construir lazos de respeto, fortaleciendo iniciativas que reconozcan al habitante de calle como personas con derechos y deberes.
El pacto igualmente tiene como finalidad adelantar acciones de intervención e inclusión social para los y las ciudadanos habitantes de calle, procurando generar espacios que permitan construir lazos de respeto y convivencia con la comunidad estudiantil de la Localidad de Los Mártires.
La jornada fue presidida por el Dr. Luis Ernesto Rincón Ascencio, Alcalde Local de Los Mártires y a la que asistieron igualmente la Dra. Luz Amparo Jiménez Pérez, coordinadora de pactos de la Secretaria de Gobierno, la Dra. Miriam Yolanda Casanova, sub. Directora Local de Integración Social, Pablo David Jiménez Director Local de Educación y Hugo Artunduaga coordinador de la casa de Justicia de Los Mártires.
La manzana educativa de la Localidad de Los Mártires se encuentra ubicada entre la calle 1F y la carrera 19 y cuenta con tres instituciones educativas públicas y una de carácter privado, en cuyo entorno deambulan permanentemente habitantes de calle quienes se ubican en las entradas de los colegios, en el horario de ingreso y salida de los estudiantes, situación que ha generado diferentes problemáticas, entre ellas el consumo de sustancias psicoactivas e incomodidad al ingreso al colegio ya que los indigentes duermen en la puerta de los mismos.
Después del acto de firma del pacto por la convivencia en la manzana educativa, estudiantes y habitantes de calle jugaron un partido de microfútbol.
Deje su Comentario