El pedalista Edwin Alcibiades Ávila se ha coronado campeón del mundo en la prueba por puntos de los mundiales de ciclismo que se están realizando en el velódromo de Apeldoorn (Holanda).
Ávila pertenece al programa de rendimiento deportivo de Bogotá en la categoría de avanzado en donde cuenta con apoyo en ciencias aplicadas, alojamiento, alimentación, estímulos mensuales y transporte.
Con este triunfo el bogotano de corazón y caleño de nacimiento Edwín Ávila subirá a la categoría élite del programa de rendimiento deportivo del IDRD y recibirá un reconocimiento económico por parte de la Bogotá Positiva.
El presidente Juan Manuel Santos felicitó a Ávila por su triunfo: «Felicito a Edwin Ávila, campeón del Mundial de Ciclismo en Pista de Holanda. Una nueva satisfacción y un orgullo para nuestro país», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Estos son días históricos para la capital del país y en especial para el deporte bogotano ya que gracias a la tenacidad de este ciclista formado en el velódromo Luis Carlos Galán, se alzó con la primera medalla dorada para un latinoamericano en este mundial.
La prueba se realizó a 160 vueltas (40 kilómetros) en donde Edwín Avila logró sacar una vuelta de ventaja a sus adversarios.
Deje su Comentario