Cerca de 200 menores de edad fueron hallados en un club nocturno del sector de Piamonte de Bosa, en un operativo de control que la Administración Local, la Policía Metropolitana y la Comisaría de Familia adelantaron contra establecimientos de comercio que realizan fiestas para jóvenes o “chiquitecas”.
El operativo que inició en horas de la tarde se realizó atendiendo el llamado de la comunidad que a través de derechos de petición denunció esta problemática.
El Alcalde Local Juan Carlos Castellanos, quien participó activamente en el operativo, señaló que el local comercial en el cual se realizó el hallazgo, representaba un alto riesgo a la integridad de los menores, pues además de un alto hacinamiento, el lugar no contaba con un plan de emergencia y su acceso era limitado debido a que se encontraba en un segundo piso.
El Mandatario Local agregó que éste lugar ubicado en la (calle 69A Bis Sur con Transversal 78J), será clausurado en cualquier momento debido al repetido incumplimiento de las normas, y con éste último incidente la situación para los propietarios de se agrava.
“El establecimiento donde se detectaron los adolescentes está en proceso de sellamiento definitivo, debido al incumplimiento de normas sanitarias como también a la falta de documentación requerida para su funcionamiento”, indicó el Alcalde Local.
Los cerca de 200 menores sorprendidos en ésta “chiquiteca”, fueron trasladados por vehículos de la Policía Metropolitana a la Casa de Justicia de Bosa, donde quedaron bajo protección de la Comisaría de Familia, así lo indicó Alexandra Cárdenas sub directora para la familia de la Secretaría de Gobierno.
La funcionaria explicó que menores solo se entregaran a los padres, luego de la firma de una amonestación en el cual los progenitores se comprometen a estar más pendientes de sus hijos y garantizar un ambiente adecuado para los infantes en sus hogares (respetando sus derechos).
El Alcalde Local de Bosa, Juan Carlos Castellanos, aseveró que éste tipo de operativos contra lugares de fiestas para jóvenes o “chiquitecas” continuarán en la Localidad, con el propósito de proteger a los menores vicios como el alcohol y sustancias alucinógenas.
Deje su Comentario