Se realizó en la capital del país la presentación de la XVII Olimpiada especial FIDES – Compensar Iberoamérica en Colombia, las justas donde los deportistas “vivirán una historia triunfadora”, slogan de estas justas.
La inauguración se realizará en el Coliseo El Campín el domingo 12 de junio, que dará inicio a las diferentes disciplinas deportivas que se practicarán del 12 al 18 de junio, en la sede de Compensar Avenida 68 y la Unidad Deportiva El Salitre.
Los países confirmados para este año son: Ecuador, Venezuela, México, Argentina, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, Brasil, Chile, USA. Entre las diferentes delegaciones nacionales e internacionales, se tendrá la visita de 3 mil deportistas, 700 entrenadores, 600 familias y mil voluntarios.
Son 11 deportes oficiales los que se practicarán durante estos siete días de Olimpiadas FIDES:
– Atletismo: pista y campo.
– Natación: pruebas de alta y baja habilidad.
– Fútbol: 11 x 11 – 5 x 5 (césped y sala) y 8 x 8 – unificados
– Baloncesto: 5 x 5 y 3 x 3 – unificados
– Tenis: Destrezas individuales, pruebas de baja habilidad, partidos individuales, partidos dobles, partidos dobles y unificados.
– Ciclismo: pista y carretera.
– Bolos: torneo individual, pruebas de baja habilidad.
– Patinaje: pistas y relevos, pruebas de baja habilidad.
– Gimnasia: rítmica y artística.
– Equitación: dominio y manejo del caballo.
– Softbol: competencias por equipo, destrezas individuales.
El evento de lanzamiento contó con la presencia de Guillermo González, Gerente de Formación de Compensar; Margarita Añez, Subdirectora de Bienestar de Compensar ; Alejandro Escallón, Presidente de Fides y algunos niños de la Fundación Fides.
Con este evento, Compensar reafirma su compromiso con la inclusión y el apoyo a esta noble causa, que acompaña a las personas con discapacidad quienes también tienen una historia triunfadora.
Señor (es), aunque en el momento no cuento con dinero para apoyar esta noble causa, si cuento con mi persona para apoyar esta fundación, vivo en Barranquilla, y cualquier cosa que le pueda servir estoy a sus enteras ordenes.