La Pontificia Universidad Javeriana está conmemorando sus primeros 80 años de labor al servicio de la educación y formación de grandes profesionales. Hace 8 décadas se reabrieron las puertas de hoy una de las mejores universidades de Colombia, gracias a la labor del sacerdote Jesús María Fernández.
La Presidencia de la República, el Concejo de Bogotá, el Senado y la UNESCO, se ha unido a esta gran conmemoración y celebración en nombre de la Pontificia Universidad Javeriana, orgullosos de saber que aportan a la construcción de un mejor mañana.
La Universidad Javeriana es hoy un claustro de aprendizaje y creación de grandes personajes, que influyen en el desarrollo social, económico y cultural de Colombia, esta Universidad cuenta con programas de pregrado, postgrado, centros de investigación y muchas otras herramientas que ayudan a la construcción de profesionales en todas las áreas.
Fundada en 1623, restablecida el 1 de octubre de 1930 y condecorada recientemente por sus 80 años de labores, brindándoles las mejores oportunidades a sus estudiantes, menester de uno de sus primeros egresados, General Francisco de Paula Santander, quien aportó y luchó por su patria, así como lo hacen miles de estudiantes que tienen el orgullo de celebrar junto a la institución este aniversario que demuestra el buen desempeño que ha tenido durante tantos años.
Además, conmemoran también 30 años de haber iniciado labores en la ciudad de Cali donde en 1979 se creó la seccional que a lo largo de las décadas ha demostrado un notable desarrollo y creación de grandes personajes para la sociedad.
Se une entonces, esta conmemoración, al Bicentenario de la Independencia de Colombia, en la que son partícipes hombres y mujeres que generan hoy ideas y nuevos conceptos sociales a un país que clama por el cumplimiento de metas y objetivos para lograr el anhelado sueño de reconocimiento de líderes en campos de la vida cultural.
Deje su Comentario