3000 personas entre niños, niñas, adolescentes y padres han participado en la apuesta pedagógica para la prevención de la violencia intrafamiliar, a través de un observatorio donde por medio de la exposición de una colección de objetos simbólicos se pretenden deslegitimar el maltrato intrafamiliar y todo tipo de violencia.
Desde hace 5 meses, la Alcaldía Local de San Cristóbal ha liderado este espacio al que han asistido habitantes de las 5 UPZ de la localidad 4. “El Museo del Nunca jamás” es un observatorio pedagógico para la prevención de violencia intrafamiliar.
Este es un museo en defensa de la vida que tendrá como fin deslegitimar el maltrato intrafamiliar y todo tipo de violencia, provocar la reflexión y el acto inteligente, suscitar preguntas, crear nuevos valores de convivencia y construir una nueva estética de la vida en niños, niñas, jóvenes, educadores, padres y madres de familia.
Con esto se busca reducir los índices de violencia familiar en San Cristóbal, con el fin de erradicar las pautas equivocadas de crianza que la sociedad ha conservado por años, la eliminación de la relación infancia y conflicto armado y la prevención del abuso sexual.
La muestra que ha estado disponible en diversos sectores de la Localidad, tendrá su última semana de exposición, con una actividad de cierre, este 19 de mayo en el Salón comunal Las Mercedes (Carrera 7ª Este # 14-94 Sur.) a partir de las 9:00 Am, donde todos los visitantes podrán conocer el compilado de experiencias denominado 5 conversaciones para acordar pactos de convivencia en familia, con el fin de erradicar todo tipo de violencia.
Para las autoridades locales, “estos espacios contribuyen para disminuir los índices de violencia en las familias, a través de estos procesos pedagógicos. Este proceso se complementará con una segunda fase, que iniciará en 15 días, donde se realizará un diplomado para las familias y personas que han tenido algún tipo de conflicto, y así complementar de forma integral el proceso educativo que ha logrado “El Museo del Nunca Jamás”.
Deje su Comentario