Dos deportistas han logrado significativos logros en Europa. El turno fue para la marcha y el ciclismo. El balance para Colombia no podía ser mejor en la primera jornada del Campeonato Mundial de Marcha, que se realiza en Saranks (Rusia) y volvimos a ganar una etapa en el Giro de Italia.
Eider Arévalo nacido en Pitalito (Huila) pero representando a la capital del país, ganó la medalla de oro en la categoría juvenil y lo hizo en la ciudad de los campeones, como le dicen a la capital del estado de Mordavia. Pero los favoritos y locales no pudieron en su tierra con el poder y la calidad del marchista colombiano.
Arévalo revalidó el título que había ganado hace dos años en Chihuahua (México) y de paso ratificó que es el marchista con más proyección en el país. Pese a sus escasos 18 años, el atleta colombiano es uno de los que tiene marca mínima A para los Juegos Olímpicos.
En Rusia esperaban que compitiera en la prueba de los mayores, pero él les tenía preparada una sorpresa al coronarse por segunda ocasión consecutiva. Eider siempre estuvo en el lote de punta, pero en la tercera vuelta el ruso Alexander Ivanov lo atacó y le sacó una pequeña luz.
Por otro lado el colombiano Miguel Ángel Rubiano Chávez del equipo Androni Giocattoli protagonizó una larga fuga y ganó una montañosa sexta etapa del Giro de Italia. Con la aventura que remató Rubiano, se ratificaba una victoria colombiana en el Giro, que no se presentaba desde la que consiguió Luis Felipe Laverde en 2007. Terminaron cinco años de sequía.
De origen humilde Miguel Ángel se forjó como deportista de la cantera que para este deporte surgió de Ciudad Bolívar. Allí empezó con sus primeros logros y sus sueños cambiaron de lugar y espacio. De las empinadas calles del barrio La Estrella al sur de la ciudad se fue a vivir a Italia. Fue a competir a Europa en 2005 sin haber disputado las grandes competencias colombianas como el Clásico RCN o la Vuelta a Colombia. Felicitaciones a estos dos deportistas con sello bogotano.
Deje su Comentario