Desde el día de hoy la Registraduría Distrital inició los trámites de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en otros dos Cades de la ciudad, ubicados en los sectores de Suba y La Gaitana. En estos centros de atención los ciudadanos también podrán realizar los trámites de duplicado de documentos.
Los servicios se prestarán en el Cade de Suba, en la calle 147 B No. 91–66, y en el Cade La Gaitana, en la transversal 126 No. 133–32, en el horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4 de la tarde.
Los bogotanos podrán realizar en estos dos Cades sus trámites solicitando su cita previa a través de la línea 195.
Con este ya son doce los puntos de atención en la Red Cades de Bogotá: 5 Cades y 7 Supercades, en donde los ciudadanos pueden acudir a realizar sus trámites gracias a un convenio firmado entre la entidad y la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
La Registraduría comenzó a prestar sus servicios de renovación de documentos en la red de Cades desde el pasado 1 de septiembre del 2009. A estos doce puntos de atención permanente, se suman las 20 Registradurías Auxiliares en las 20 localidades de Bogotá, que prestan servicio habitual al público de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Más de medio millón de cédulas sin reclamar
En la capital de la República hay 606 mil 979 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por sus titulares.
Se recomienda a los colombianos consultar previamente si la cédula de ciudadanía ya se encuentra lista para ser reclamada antes de acudir a la Registraduría donde solicitó su trámite. La consulta se puede hacer en la línea 195 o en el Portal en Internet de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
En la línea gratuita 357 82 40 también se puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de 20 mil pesos que se cancelan al momento de la entrega del documento.
Deje su Comentario