Durante una mesa de trabajo llevada a cabo con representantes de los Gobiernos Nacional y Distrital, y los afectados de la ola invernal en las localidades de Bosa y Kennedy; la Bancada de MIRA apoyo firmemente el proceso para que las autoridades se comprometieran en aumentar de 15.288 a 18.607 el censo de personas afectadas, que en las próximas tres semanas se entreguen los bonos para mercados y que la empresa de Acueducto y Alcantarillado descuente por 60 días el valor de este servicio público.
La Secretaría de Integración Social y el FOPAE, se comprometieron a cruzar el censo actual con los requerimientos de la comunidad para empezar a entregar los beneficios.
En cuanto a los bonos de mercado, que corresponden 138 mil pesos por familia, los habitantes que quedaron pendientes por reclamarlos, lo podrán hacer hacia finales de marzo en los puntos de los almacenes de cadena Carrefour.
Por su parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado informó que facturarán un recibo bimensual con saldo de cero pesos en la próxima factura. Esto ya fue autorizado mediante Resolución del 29 de febrero.
El Senador Carlos Alberto Baena, la Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz y los Concejales de Bogotá Olga Victoria Rubio y Jairo Cardozo, presentes en la mesa, destacaron la articulación que se logró entre la Presidencia de la República y la Alcaldía de Gustavo Petro para afrontar este tema, e hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se paguen los subsidios por un millón y medio de pesos que prometió el Presidente Juan Manuel Santos en su momento, y que a la fecha, cerca de 10 mil afectados no lo han recibido.
Deje su Comentario