En una extensa zona verde, ubicada al lado de la antigua estación del ferrocarril, en el centro de Bogotá, se está desarrollando la Estación ArteVive La Sabana, un espacio para la expresión artística, la investigación y la creación en el cual se llevan a cabo talleres, espectáculos públicos y eventos privados, que ya han convocado la atención internacional.
Esta es una labor de las corporaciones Circo para todos, Escuela Nacional de Circo y la Escuela Taller de Bogotá, que están creando un nuevo polo de expresión cultural en pleno centro de la ciudad. Hasta el próximo 19 de junio, 48 expertos e investigadores de todo el mundo participan en las Jornadas Internacionales de Diseño y Desarrollo (IDDS), organizadas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades más reconocidas de los Estados Unidos.
Las Jornadas buscan que estudiosos de varios países se reúnan con la comunidad local para diseñar ocho prototipos de productos que revolucionen el campo de la educación y mejoren la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza.
Los expertos han visto esta decisión como una fuente de recuperación y revigorización de una zona marginalizada del centro de la ciudad – Localidad Mártires – y su transformación en un centro de producción cultural. Un lugar de intercambio donde se encuentran poblaciones de comunidades diferentes con el objetivo de trabajar y crear colectivamente. Un Centro Cultural de Bogotá, fuente de orgullo de la población, fuente de generación de energía creativa y artística irradiando a toda la ciudad.
Estación de la Sabana
Sigue ocupando actualmente un punto estratégico, en el sistema ferroviario y hoy en día es el lugar con más clara vocación de terminal de transporte, para unir a futuro el centro de la ciudad con las poblaciones de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá, a través del tren de cercanías.
La Estación del Ferrocarril de Cundinamarca, conocida como Estación de La Sabana contribuyó a la configuración del progreso y renovación en la sociedad Bogotana de principios de siglo XX. En este momento al igual que varios sitios emblemáticos de la ciudad, está siendo víctima del abandono y desconocimiento de su evolución histórica; lo que representa una amenaza para la memoria de los habitantes de Bogotá.
Este sábado 18 se realizará la exposición ArteViva con el fin de presentarle al público los resultados del encuentro. Todo el día, en la Calle 13 con Carrera 18.
Deje su Comentario