Recientemente se han iniciado en la Localidad 3 de Santa Fe, talleres de belleza para personas que se dedican a la prostitución en las zonas de tolerancia que se hallan en su jurisdicción. La Alcaldía Local ha realizado una serie de estudios previos para las personas interesadas.
La primera condición es que efectivamente deseen abandonar la prostitución. Esta posibilidad de otra ocupación ha motivado a un buen número de trabajadoras sexuales a unirse al proyecto.
Sin duda alguna que el hecho de generar ingresos de una manera diferente les motiva, pero aparte de ello se les brinda una asesoría y seguimiento médico, psicológico y espiritual para un crecimiento integral.
Una vez terminen su capacitación la Alcaldía Local les acompañará en el proceso de incorporación a la vida productiva ofreciendo éstas nuevas profesionales de la belleza con sus servicios a las empresas y personas interesadas en Bogotá.
De igual manera se incentivará a las mejores, a aquellas que demuestren capacidad en el trabajo en equipo, deseos de superación, respeto, asistencia, solidaridad y emprendimiento. Las 5 mejores tendrán como recompensa una unidad productiva consistente en un salón de belleza totalmente equipado con equipos de última generación.
Ha sido un éxito total. Se agotaron los cupos y la Alcaldía de Santa Fe está trabajando al máximo con las trabajadoras sexuales de la localidad. Las interesadas pueden obtener mayor información en la sede de la Alcaldía ubicada en la Calle 21 No. 5 – 14.
El próximo módulo inicia en el mes de julio. Las perspectivas son buenas si se tiene en cuenta que se ha trabajado en la descripción de la problemática social de éstas mujeres, se han hecho parte del contexto en que ellas pueden trabajar de otra manera, se les ha dicho que pueden ser útiles en otra labor y se ha comprendido el significado de lo que hacen, de lo que van a hacer y se han revitalizado sus valores personales. La Alcaldesa María Esmeralda Arias Martínez afirmó que va a seguir trabajando para ayudar a la población más vulnerable con proyectos de educación, salud y trabajo. “Es lo mínimo que se puede hacer con éstas personas”, finalizó.
Deje su Comentario