A partir de este 1 de julio, rotará nuevamente el pico y placa en Bogotá. En esta ocasión cambiará para todos los vehículos particulares que circulan por las calles de la ciudad y se adelantará un día, es decir, quedará así: Lunes 5, 6, 7 y 8; martes 9, 0, 1 y 2; miércoles 3, 4, 5 y 6; jueves 7, 8, 9 y 0; y el viernes regirán las placas terminadas en los números 1, 2, 3 y 4.
Durante esta primera semana de julio se impondrán, únicamente, comparendos pedagógicos, pero que llevará a que los ciudadanos estén durante 2 o 3 horas conociendo a profundidad de qué se trata la norma. Las multas a partir de la segunda semana llega a los 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que equivalen a 267.800 pesos.
Esta norma es una medida implementada por la Administracion Distrital para reducir la contaminación y agilizar la movilidad en la ciudad. Esta basada en la restricción de vehículos en determinados horarios, a la circulación de vehículos particulares de acuerdo a su número de placa, todo esto lleva a facilitar el tránsito y disminuir la contaminación en Bogotá.
Deje su Comentario