En el proyecto de vivienda que modifica el Sistema Nacional de Vivienda de Interés Social y que está pendiente de la sanción presidencial, los colombianos afectados por el invierno en Bogotá y en cualquier municipio del país, tendrán más oportunidades de obtener vivienda.
Esta posibilidad se da gracias a una proposición avalada por el Gobierno y que fue aprobada por el Congreso de la República en junio de 2010, durante el debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes.
Originalmente, la posibilidad de presentarse de nuevo al subsidio familiar de vivienda operaba para aquellas personas afectadas por desastres naturales o por atentados terroristas sólo después de la entrada en vigencia de la Ley. Ahora, este beneficio se extiende para quienes vieron afectadas sus viviendas con anterioridad a esta fecha.
De no haberse incluido la modificación, quedarían por fuera 1´959.928 personas que, según el último reporte de la Dirección de Gestión del Riesgo, hoy se encuentran damnificadas por el invierno que azota al país.
“El alcance de la medida es muy grande. Ahora podrán postularse de nuevo al subsidio familiar
de vivienda los 402.886 hogares afectados por la ola invernal de este año e inclusive, quienes perdieron sus viviendas por causa del terremoto del Eje Cafetero en 1999”, han enfatizado varios representantes a la Cámara por Bogotá, entre ellos Gloria Stella Díaz Ortíz quién avala la iniciativa.
Deje su Comentario