Los bogotanos se despertaron hoy con una nueva alza en el precio de la gasolina y el Acpm. Los combustibles que no registraron variación en los precios durante los meses de enero y febrero, esta vez si subieron 210 pesos debido a la alza que se viene registrando en los mercados internacionales.
Según el Ministerio de Minas y energía, este ajuste se origina en el incremento que ha tenido el precio del petróleo y sus derivados a nivel internacional debido, principalmente, a los problemas que viven los países asiáticos, principales exportadores del crudo.
Los precios del pertróleo en los mercados internacionales se han ubicado en 98 dólares el barril, es decir 8 dólares por encima del precio registrado la última semana de enero.
La alza en el Acpm se debe, por el alza del precio del biodiesel que se utiliza para la producción de este combustible. Los departamentos donde no subieron estos combustibles fueron Nariño, Vichada, Norte de Santander, Guainía y Arauca, debido a la countura social y política que viven.
De esta manera los precios que empezaron a regir a partir de la media noche de hoy en Bogotá para la gasolina es de $ 8.229 y de $ 7.138 para el Acpm. Sin duda un alza que afecta la economía y el bolsillo de los bogotanos y los colombianos de las regiones donde se empezó a aplicar la medida.
Deje su Comentario