El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego posesionó a la politóloga Susana Muhamad, como nueva Secretaria General de la Alcaldía Mayor y al economista Néstor García como nuevo Secretario de Ambiente del Distrito. Susana Muhamad remplaza a Orlando Rodríguez quien se desempeñó en el cargo hasta la fecha.
La señora Muhamad ha sido asesora de despacho de la Alcaldía Mayor de Bogotá y coordinadora del equipo de gerentes transversales en la entidad, coordinó el equipo de desarrollo del Programa de Gobierno de la campaña a la Alcaldía de Gustavo Petro, con la Universidad Nacional participó en la creación de los lineamientos de la Política Pública de Sexualidad, y con la Friedrich Ebert Stiftung (FESCOL) fue parte de la coordinación para el desarrollo de escenarios para Colombia 2020.
La nueva Secretaria aseguró que buscará a través de su nuevo cargo una articulación coordinada de las diferentes entidades que hacen parte del Gobierno Distrital.
Secretario de Ambiente
A su vez Néstor García es economista de la Universidad La Gran Colombia, con un magister en economía de la Universidad Nacional, realizó un doctorado en Procesos sociales y políticos de América Latina, fue elegido como representante a la cámara por el Movimiento M19 tras el proceso constituyente en Colombia.
Así mismo se desempeñó como asesor de despacho en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y en la Secretaría Distrital de Gobierno como Director de seguimiento y análisis estratégicos.El entrante secretario de Ambiente, aseguró que su principal reto en la entidad será continuar luchando por la organización de la ciudad en torno a los espacios del agua.
“Continuaré con la obra que la secretaría de Ambiente viene cumpliendo con la doctora Susana Muhamad, para que se cumpla toda nuestra política pública ambiental, el principal reto es que se siga organizando la ciudad al rededor del agua, el agua es un territorio y nosotros formamos parte de ese territorio”, manifestó el Secretario.
De igual manera, García se refirió a la importancia de continuar con el propósito de la Administración Distrital de impedir que la minería siga deteriorando no solo el ambiente sino también la salud de los bogotanos.
Deje su Comentario