Todos los temas de la vida, cotidianos, trascendentales, privados, públicos o políticos, pueden ser vistos con el buen sentido del humor. Todo se vuelve más aceptable, otros aspectos de la vida se hacen relevantes: el absurdo, el ridículo, la torpeza, la imaginación, la ironía, la lúdica, los equívocos, la ambigüedad y muchos más. Por eso este icono del humor nos muestra a través de sus chistes y personajes que todo puede ser más llevadero.
Este cuyabro de 68 años ha dedicado más de la mitad de su vida al humor, pensionado de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), dio su primer salto como cuenta chistes fue cuando en la empresa hicieron un concurso para participar en el programa de Sábados Felices, en el que ganó una y otra vez, luego su paso por la actuación no dio espera y fue cuando perteneció al grupo de teatro de la empresa en la que trabajaba, que era dirigido por Jorge Alí Triana.
Este divertido hombre se ha popularizado con los personajes serios y de carácter que marcan la diferencia con el cómico, es su formula esencial para provocar la risa del televidente, personajes como el hacendado “Don Tancredo Plata”, campesino ricachón que retrata al tradicional campesino colombiano: honradez acrisolada, osadía y determinación en los negocios que emprende, responsabilidad, respeto por las personas que lo rodean, sagacidad, decidido en afrontar los retos, gallinazo y temeroso del matrimonio. Personaje que logra convertirse en un símbolo del Tolima grande: su franqueza y el uso del idioma lo hacen ganar el reconocimiento de la teleaudiencia.
El Pastuso Ibarra muestra el humor típico de esta región llegando también a ser muy querido por la audiencia.
“Norbertamparo”: estilista de nacimiento. Especializado en las mejores coiffures y academias de belleza de Europa, es apetecido por las más prestantes damas y estrellas de la sociedad. También ha realizado actuaciones en Dejémonos de Vainas, No te rindas Sofía -basada en el terremoto de Armenia y ha participado en algunos capítulos de la serie juvenil Tu voz Estéreo. Norberto celebra sus 37 años en el humor mostrando que si puedes reír es porque estás vivo.
Foto: Picantísimo
Deje su Comentario