El operador público de aseo Aguas de Bogotá, asumirá desde este 23 de abril la recolección de basuras en Engativá y Fontibón. Se ha dispuesto un plan de contingencia con el fin de garantizar a la ciudadanía que no se presente ningún traumatismo en el cambio de recolección de residuos, en ésta que es llamada Zona 2.
Se encuentran en alistamiento un total de 228 operarios de barrido, 148 conductores, 256 operarios de recolección, 14 supervisores, 3 coordinadores y un director de zona prestos a atender cualquier rezago que se pueda presentar antes de la entrada en operación del prestador público de aseo.
Están también dispuestos 38 compactadores de última tecnología, 11 volquetas sencillas, cuatro dobletroques , dos barredoras mecánicas y tres minicargadores que conforman la flota vehicular con la que se operará esta zona del occidente de la capital en la que habitan más de un millón y medio de personas.
La Administración Distrital envía un mensaje de tranquilidad a los bogotanos, al tiempo que solicita que sean denunciados en la línea 123 los actos contra el ambiente o la acumulación de residuos y exige a los operadores privados conforme a sus obligaciones, atender hasta el último minuto los contratos de concesión.
En caso que fuere necesario Aguas de Bogotá adelantará su operación, a fin de garantizar a los bogotanos que no se presente ningún traumatismo en la transición del operador.
Con la entrada en operación del servicio de recolección de basuras en las localidades de Engativá y Fontibón, el Distrito no solo asume la operación del 52 por ciento de la ciudad para la prestación del servicio de aseo, sino que estrenará los primeros compactadores que fueron adquiridos por la Administración Distrital para garantizar a los bogotanos un servicio más eficiente.
Características de los nuevos compactadores:
1 Tienen motores con mínimo nivel de contaminación. La norma actual de emisiones colombiana permite 7 gramos por kilovatio hora de óxido de Nitrógeno (NOx) y estos vehículos generan 1,25 g por kwh. En material particulado la norma colombiana permite 0,25 g por kwh y los nuevos generan 0,014 g por kwh lo cual demuestra lo amigables que son estos equipos con el medio ambiente.
2 Menor consumo de combustible.
3 Equipos ergonómicos que minimizan la fatiga de los operarios. Las sillas cuentan con suspensión automatizada, que se adecúa al peso del conductor. La cabina es insonorizada y climatizada.
4 Equipos vocacionales diseñados para la aplicación específica.
5 Tecnología de punta probada en las más exigentes condiciones del mundo.
Deje su Comentario