Con el programa “Mujeres a la calle” cuatro localidades de la capital del país serán testigos de la recuperación de la memoria como homenaje a aquellas que han sido víctimas de la violencia de género
El Instituto Distrital de las Artes y su Escenario Móvil recorrerán las localidades de Kennedy, Usme, Bosa y Usaquén con una propuesta cultural desde las artes escénicas, liderada por mujeres, que busca la recuperación de la memoria con el fin de resignificar su papel en nuestra sociedad y hacer un llamado a la no agresión.
“Mujeres a la calle” busca resignificar los territorios donde se han cometido crímenes contra mujeres (feminicidios), a través de un ejercicio simbólico de apropiación del espacio con el propósito de entregar un mensaje de transformación del dolor a través del arte.
Igualmente, este ejercicio es una forma de visibilizar el trabajo de las mujeres en áreas artísticas como teatro, danza y música, propiciando un análisis del papel de la mujer en el arte y el arte como elemento transformador de la violencia contra la mujer.
Programación
– Acciones afirmativas desde el teatro hecho por mujeres: Usme y Kennedy el 7 y 11 de noviembre. Caso emblemático: Sharon Melissa Marmolejo, Niña de 11 años desaparecida en la localidad de Usme y encontrada sin vida en el parque EntreNubes de la localidad de San Cristobal Sur.
– El folclor dice no a la violencia hacia las mujeres: Bosa el 17 de noviembre. Caso emblemático: Jenny Losada, mujer asesinada por su esposo en la localidad de Bosa después de denunciar, en numerosas ocasiones, episodios de violencia intrafamiliar.
– La calle también es de ellas: Mujeres a la calle ni con el pétalo de una rosa: Kennedy el 22 de noviembre. Caso emblemático: Tatiana Fandiño, mujer de 23 años asesinada por su pareja.
– Bailar para y por la vida: Usaquén el 9 de noviembre. Caso emblemático: Natalia Ponce, joven agredida con ácido en su rostro.
Deje su Comentario