La Administración Distrital maneja un registro oficial de 30 mil niños, niñas y adolescentes que tienen necesidades educativas especiales donde la Concejal Ordóñez logró evidenciar que 10 mil de ellos se encuentran por fuera del sistema escolar y 6 mil no cuentan con afiliación al régimen de salud.
La cabildante ha puesto en evidencia un sondeo realizado la Universidad Nacional de Colombia donde manifiestan que el 70 por ciento de los niños en estas condiciones no asisten al colegio porque no tienen las condiciones necesarias para atenderlos, el 20 por ciento no asisten por encontrarse en situación de pobreza y el 10 por ciento por presentar discapacidad severa.
“A 2008 la Secretaría de Salud señala que habría 600 mil personas en Bogotá en condición de discapacidad y se estima que el 25% son niños, niñas y adolescentes, estaríamos hablando de 120 mil menores” asegura la concejal Ordóñez.
Varios educadores del distrito argumentaron que no saben qué hacer con estos casos especiales ya que no se sienten preparados para brindarles la educación adecuada y no hay procesos de capacitación por parte del Estado.
“Es importante recalcar que la ley manda y ordena que se reciban y se atiendan a estos niños, no es un gesto de buena voluntad garantizarles sus derechos, es una obligación de nosotros como sociedad” concluye la cabildante.
Deje su Comentario