Esta fue una buena noticia para 18 niños de la zona rural de Usme, que gracias a su esfuerzo presentaron un proyecto para la construcción de una granja agrícola productiva.
El concurso, contemplado en el programa de la Secretaría Distrital de Educación, se estableció con todos los colegios de la localidad. Los ganadores vivirán una experiencia inolvidable. Los pequeños viajan al Parque Natural Nacional Gorgona, un pequeño paraíso de diversidad y un lugar privilegiado para la investigación científica.
Esta es una experiencia única para ellos, porque a través de caminatas y talleres pedagógicos, van a tener la oportunidad de conocer un ecosistema nunca antes visto, la geografía y las costumbres sociales de una de las zonas más hermosas del país.
Gloria Johana Quintero, profesora del colegio El Hato quien acompañó a los pequeños en esta experiencia, compartió la emoción que le produce apoyar esta iniciativa que lidera la Alcaldía Local, no sólo porque es una vivencia única para muchos de ellos, sino porque van a conocer este lugar exótico. Esta es una experiencia que enseña a los niños y jóvenes, que con esfuerzo se puede hacer realidad un sueño.
Uno de los rasgos más sorprendentes del Parque Gorgona salta a la vista desde alta mar: una frondosa y exuberante selva tropical desciende directamente desde las pequeñas cumbres nubladas hasta el azul intenso de las aguas misteriosas del océano Pacífico. Pero las verdaderas sorpresas son las que se esconden bajo estas deslumbrantes superficies, tanto en tierra como en el mar.
En Gorgona se encuentran especies propias de la selva húmeda tropical, formaciones coralinas, gran variedad de especies marinas, colonias de nidación de aves marinas y de migración de aves playeras y marinas. Sus aguas son frecuentadas por delfines, cachalotes y la ballena jorobada, entre otros.
Gorgona también tiene importancia desde el punto de vista histórico-cultural. Sobresalen el asentamiento de una cultura precolombina del siglo XIII A.C., fundamental para la comprensión de la etnohistoria en la región, y el establecimiento de una prisión de máxima seguridad en la década de los sesenta del siglo pasado.
Deje su Comentario